martes, 24 de febrero de 2009

Dinamica de Ecosistemas

Biocenosis: En ecología, una (también llamada comunidad biótica o ecológica) es el conjunto de organismos de cualquier especie sea vegetal o animal coexistentes en un espacio definido llamado biotopo que ofrece las condiciones exteriores necesarias para su supervivencia. La biocenosis y el biotopo constituyen el ecosistema. Puede dividirse en fitocenosis, que es la agrupación de especies vegetales; zoocenosis de especies animales y agrupación de microorganismos(microbiocenosis).
Biotipo: tipo o forma biológica de una planta que se define según la morfología general del vegetal. Según la clasificación de Raunkiaer cada biotipo se basa tanto en la duración de la vida de los vástagos, como en la situación y protección de las yemas persistentes durante la época desfavorable (generalmente el invierno o el periodo seco estival).
Habitat: es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo. El Día Mundial es el 6 de octubre.
Nicho Ecologico: El nicho ecológico es un concepto, no un lugar físico. El lugar físico es el hábitat.
Se define como el hipervolumen de n dimensiones dentro del cual la especie puede mantener una población viable.

No hay comentarios: